STEAMGroup

STEAM-GROUP  es un grupo de investigación;  dedicado al desarrollo de programas educativos en el campo de la ciencia y la tecnología. Nuestro grupo de trabajo está formado por un equipo de Ingenieros, diseñadores y especialistas en educación, que buscan desarrollar la tecnología a través de la ciencia en nuestro país; así como la implementación de programas probados pedagógicamente; para facilitar el desarrollo de habilidades que promueven áreas de aprendizaje del estudiante, tales como: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas;  con materiales atractivos e innovadores que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

 STEAM (Science Technology Engineering  Art Mathematics).

 

Somos un grupo de investigación  con una visión de crecimiento e innovación educativa; a través de la incorporación de la ciencia, como un medio generador de oportunidades tanto laborales como académicas.  Somos conscientes de que una de las mejores herramientas para generar  crecimiento tecnológico; es el uso de la misma incorporada a metodologías acorde a las necesidades de los estudiantes del hoy. La educación en estos campos  contribuye a conseguir una mayor competitividad y por consiguiente; ayudará en el futuro a conseguir una mayor prosperidad económica y es un claro índice de la capacidad de un país para tener un desarrollo sostenible.

El conocimiento de nuestro entorno de trabajo, nos ha permitido desarrollar las mejores estrategias de incorporación de las STEAM a los procesos académicos; lo cual ha generado una interesante propuesta de integración curricular que va orientada al fortalecimiento de los pensum de estudio actuales.

Ofrecemos  una manera sistemática de aprender mediante la combinación de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) para ayudar a la comprensión de cada una de estas ciencias.

Proponemos una metodología que consiste en aprender de una manera divertida y atractiva; a través de la experiencia práctica de cada uno de los contenidos a desarrollar.

 

#UnaVisionAlFuturo

 

More in this category: Misión »